Home » Vinos » Castell del Remei

Castell del Remei

CastellRemei
Los orígenes de la finca Castell del Remei se remontan al año 1780. El complejo consta de numerosos edificios entre los que cabe destacar la bodega, el castillo, el santuario dedicado a la Virgen del Remei, el restaurante abierto al público y otros edificios antiguos como el molino de aceite, la harinera, la destilería, etc. En este entorno privilegiado, Castell del Remei gestiona 140 hectáreas de las variedades Merlot, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Garnacha, Syrah, Chardonnay, Sauvignon Blanco, Macabeo y Pinot Noir.

Las bodegas Castell del Remei fueron concebidas a principios del siglo XIX para la elaboración de vinos de crianza, siendo la primera bodega catalana en embotellar, en vidrio y con etiqueta, sus vinos envejecidos en barricas de roble. La bodega tiene 6 naves adosadas, con una estructura de forjado de hierro y piedra. Ésta se haya semienterrada para evitar las variaciones de temperatura. Es de particular interés la nave principal de crianza, con una impresionante bóveda catalana.

Al tratarse de una bodega bicentenaria, concebida desde un principio para la elaboración de los mejores vinos, presidida por un castillo y por su situación rodeada de viñedos, Castell del Remei es considerada como una muestra perfecta de las bodegas tipo “château” más tradicionales y auténticas de España.

Los vinos de Castell del Remei gozan de un gran prestigio, tanto a nivel local como internacional, y han recibido numerosos premios y muy buenas críticas por parte de la prensa especializada. Esto y nuestro afán de superación, nos empujan a continuar apostando por la calidad, la investigación constante y el trabajo en equipo.